Sporobolus montevidensis observed in Uruguay by Florencia Grattarola licensed under CC BY via iNaturalist

Formación

Recursos generados por Biodiversidata y colaboradores sobre manejo y publicación de datos derivados de la investigación científica y sobre NaturalistaUY y ciencia comunitaria

Recursos

Biodiversidata buscar fortalecer su comunidad a través de actividades de capacitación y recursos de aprendizaje que permiten a las personas manejar datos y usar la información sobre biodiversidad de manera efectiva.

Mimus saturninus observed in Uruguay by Florencia Grattarola licensed under CC BY via iNaturalist

El objetivo de este ciclo de formación fue aumentar la disponibilidad de datos de biodiversidad de alta calidad de la comunidad hispano hablante a través de la red GBIF.

Encuentro de Ciencia Comunitaria con NaturalistaUY en Bella Unión by Biodiversidata licensed under CC BY via Flickr

Biodiversidata y JULANA

Taller de NaturalistaUY GBS

La GBS es un evento global en el cual personas de diferentes regiones del hemisferio sur se reúnen durante 3 días para registrar la biodiversidad que les rodea a través de la plataforma iNaturalist.

Otros cursos que recomendamos

Microporus xanthopus observed in Malaysia by siburanlai licensed under CC-BY-NC via iNaturalist

Este curso proporciona una introducción a GBIF, los datos disponibles en el portal de GBIF, el acceso a esos datos e información sobre cómo participar en GBIF y su comunidad de práctica.

Tangara xanthocephala observed in Colombia by desertnaturalist licensed under CC BY via iNaturalist

A través de estos laboratorios obtendrá herramientas robustas para el manejo de sus datos sobre biodiversidad, asegurar su calidad y posterior publicación a través GBIF y OBIS.

Infografías